Ir al contenido principal

¿Somos como escribimos?


 

El otro día recibí un correo electrónico bastante desagradable. O por lo menos, a mí me pareció desagradable, seco. Y me puse a pensar si la persona que envió el correo era consciente de lo que estaba escribiendo.

¿Y si la forma en la que escribimos es la forma en la que en realidad somos? Nuestros padres, tutores, profesores han insistido mucho en que pidiéramos las cosas por favor, diéramos las gracias, habláramos correctamente. Nos prepararon para enfrentarnos a la sociedad con nuestras palabras habladas, pero, ¿nos prepararon para ser igual de educados con la palabra escrita? Aprendimos a escribir, a rellenar exámenes, a redactar documentos... ¿pero aprendimos a escribir con las mismas formas con las que aprendimos a hablar? 

Si la "buena educación" caló hondo, estoy convencida que la forma de expresión no debería variar demasiado del canal oral al canal escrito, pero, ¿y si no es así? ¿Esos correos nos muestran cómo es realmente la persona que emite el mensaje?

Dicho esto, soy firme creyente de que lo que hagas a la cara, hazlo en el resto de situaciones: correos electrónicos o redes sociales. Por favor tiene nueve caracteres, y gracias siete. ¿Tanto cuesta?

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu aportación!